Cuatro meses de reporteo en el barrio Providencia, dan cuenta de lo que es realmente esta comuna durante las 24horas del día. A continuación, un pequeño viaje por sus calles.
Reportear por las calles de Providencia, no se me hizo difícil. La verdad es que siempre me ha gustado ese barrio, tanto por su infraestructura, su vida nocturna y la conservación de áreas verdes. A pesar de ser un lugar que por las tardes de la semana se llena de personas, es muy tranquilo y agradable.
Para sacar la cámara fotográfica o la grabadora, hay que tener un cierto cuidado, ya que a pesar de haber seguridad en las calles, también es recurrente ver cómo se roban celulares, mp3, etc. Sin embargo, para hacer mis trabajos no tuve miedo siempre fui acompañada y me aseguraba de mostrar las cámaras sólo cuando lo necesitaba.
Estos cuatro meses de reporteo en Providencia, me sirvieron para conocer un poco más del barrio que recorro todos los días del año y que en un comienzo no sabía nada de su historia, proyectos, etc. Creo que, por lo que he escuchado de mis compañeros, fui a una de las más conformes con la comuna que nos tocó. Desde un principio tuve una buena impresión del barrio y hoy, cuando termina la etapa de reporteo sigo pensando lo mismo.
Providencia entrega comercio y entretención, además de un barrio envidiable para vivir.